Limpieza interior simple: desmontar toda la maquinaria y bombas de afinación. Limpieza de los cilindros-rotores, bombas de afinación, exterior e interior de la tuba con agua y jabón neutro. Montar maquinaria. Engrase completo de los cilindros-rotores y bombas de afinación.
Limpieza interior parcial: desmontar toda la maquinaria y bombas de afinación. Limpieza de cilindros-rotores y carcasas de los cilindros-rotores con ácido y sales. Limpieza del interior- exterior de la tuba, bombas de afinación y cilindros-rotores con agua y jabón neutro. Cambio de las gomas-topes de la maquinaria. Cambio de las cuerdas de la maquinaria y de los corchos de las llaves de desagüe. Calibrar apertura de los cilindros-rotores y nivelar espátulas. Engrase completo de toda la maquinaria y bombas de afinación.
Limpieza interior completa: desmontar toda la maquinaria y bombas de afinación. Limpieza del interior de toda la tuba, cilindros-rotores y bombas de afinación con ácido y sales. Segunda limpieza interior de la tuba, cilindros-rotores y bombas de afinación con agua y jabón neutro para quitar toda la suciedad e impurezas arrancadas por el ácido y las sales. Tercera y última limpieza del interior- exterior de la tuba y bombas de afinación con agua y jabón neutro. Cambio de las gomas-topes de la maquinaria. Cambio de las cuerdas de la maquinaria y de los corchos de las llaves de desagüe. Calibrar apertura de los cilindros-rotores y nivelar espátulas. Engrase completo de toda la maquinaria y bombas de afinación.
Asentar cilindros-rotores: desmontar toda la maquinaria y bombas de afinación. Asentar, calibrar y nivelar los cilindros-rotores con sus respectivas carcasas usando exclusivamente el producto único y específico de “ultra lapping compound” de graduación exacta para cada tipo de marca de instrumento. Así conseguimos no dañar ni arañar el interior de las carcasas y erosionar el menor material posible.
Abolladuras: sacar cualquier tipo de abolladura que se produzca en el cuerpo, campana, o bombas de afinación. Planchar campana-sacar todas las arrugas de la campana hasta el curvo de la campana, etc…
Soldaduras: soldar todo tipo de piezas que se hayan podido desprender o romper tras una caída o golpe con el instrumento como los tiradores de las bombas de afinación, los acoples de tuberías, el gancho de sujeción, refuerzos, pletinas, etc…
Sacar bombas de afinación atascadas/congeladas: sacar todo tipo de bombas que se hayan quedado atascadas en sus tuberías por falta de engrase, acumulación de suciedad, falta de mantenimiento, golpe o caída del instrumento.